DE CERCA: Juan Manuel Cotelo presenta «Te puede pasar a ti»

Publicado: 29 noviembre 2011 en De cerca
Etiquetas:, , , , ,
Juan Manuel Cotelo

El director del proyecto

El 11 de noviembre fue el día elegido por Juan Manuel Cotelo para presentar su nuevo proyecto: Te puede pasar a ti, una serie-documental sobre conversos que cuentan su propia experiencia. En esta producción (de la que ya se han grabado trece capítulos), conoceremos el proceso de conversión de personas que vivían completamente alejadas de Dios o que, conociéndole, practicaban una fe hastiada por la rutina.

Durante la presentación, celebrada en la Angelika Cinema Lounge (Madrid), pudimos ver el primer capítulo de la serie, en el que el colombiano Juan Gonzalo Callejas, Juango, relata su proceso de conversión. Para hacerse una idea, baste contar que Juango era un pandillero cuyos amigos eran auténticos delincuentes, tenía cinco novias («no las llamaba por su nombre para no equivocarme») y flirteaba con el satanismo. Después de varios encuentros con la muerte y un grave accidente de coche, empezó a reflexionar sobre lo que estaba haciendo con su vida y, tiempo después, se convirtió en sacerdote.

Cotelo, a quien muchos conoceréis por su película «La última cima», declaró durante la rueda de prensa que el encuentro con Juango y los otros conversos fue, en muchas ocasiones, pura coincidencia, y hoy continúa con su caravana en busca de nuevas historias. Tras la presentación, tuvo un ratito para hablar con ADAL y esto fue lo que nos contó:

Vídeo ADALtv (6:16)


En la rueda de prensa, el director contó con la compañía de Paula Puscas, que presentó «A ti, niño», un disco de villancicos en varios idiomas interpretados por Paula y su hermana gemela Simona (mujer de Cotelo), que, juntas, forman el dúo «Twins». El álbum incluye algunas lecciones teológicas de las hijas del director a su padre.

Precisamente, la productora de Cotelo, Infinito Más Uno, ha lanzado un pack navideño que incluye el primer capítulo de «Te puede pasar a ti» y el disco de villancicos. Por 20,95 euros podéis conseguir un regalo perfecto para estas Navidades.

Javier Pérez

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s